Pista de vuelo - Club de Aeromodelismo Fenix

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pista de vuelo

Club Fénix


Nuestra pista, situada en las cercanías del pueblo de Manurga (Álava) cerca de Ondategi y Gopegi, al norte de Vitoria-Gasteiz y con unas expectaculares vistas a nuestro querido monte Gorbea.
Tiene una superficie de más de 2 hectáreas, es de hierba rasa y suelo apisonado.


En línea recta de Oeste a Este (o viceversa) tenemos una pista de aproximadamente 150 x 12 metros (polígono azul), aquí no hay quien falle en la toma!!!
De Sur a Norte, una franja de unos 70 x 12 metros (polígono amarillo) orientada a los vientos del Norte, fresquitos pero estables.
Para acceder al campo debemos seguir el camino de parcelaria (flechas verdes), al llegar al alto del camino, en el cruce con forma de Y, se recomienda hacer un Stop, para observar la evolución de los aeromodelos en vuelo y si no se entorpece, continuar hasta el final y acceder por el extremo derecho y seguir la línea verde hasta la zona de parking (polígono naranja).
La zona de seguridad, donde se colocarán los pilotos, será al sur de la línea de color magenta, la cual no se debe traspasar con los aeromodelos más que en el momento del despegue hacia el norte o en taxeo, de vuelta a boxes (rectángulo verde).
Detrás del mato que linda con la zona de boxes, está la zona de rodaje de motores (zona coloreada en naranja).

Nueva zona

de boxes:

Vista aerea de nuestra pista.

Nos arreglaron el camino de acceso entrando por Ondategi. Iupiiii.

 


Coordenadas GPS: 
42.961362, -2.744152

Para llegar a ella desde Vitoria-Gasteiz, saldremos en dirección Bilbao por la autovía de Altube hasta la salida de Gopegi, seguir hasta Gopegi y a la salida del pueblo girar a la izquierda por el puente en dirección Manurga (ver mapa de acceso) pasada una granja que tiene un molino eólico, en la segunda curva a la derecha, en el centro de la curva, coger la parcelaria que surge entre las dos señales, luego girar a la izquierda en los dos cruces siguientes.

También podemos llegar desde Bilbao por la autovía de Altube hasta la salida de Murgia, cruzar todo el pueblo y pasar por debajo de la autovía hacia la A-3610 dirección Gopegi-Manurga. En cuanto lleguemos a Manurga y veamos el lavadero girar a la derecha en los contenedores. Seguir todo recto bajando una cuesta asfaltada hasta el segundo cruce y girar a la izquierda.

Os dejamos un Google Maps del campo de vuelo, si pinchais sobre el simbolo, os saldra la opción de como llegar.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal